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Centro de Servicios - Ext. 111

En AGM conocemos y entendemos la urgencia de atender y satisfacer sus necesidades de contar con un Centro de Servicio Técnico Especializado y experto en la reparación y mantenimiento de sus equipos de seguridad electrónica, cuando estos, por diferentes causas presentan desperfectos o fallas en su funcionamiento.

Para ello, tenemos a disposición de todos nuestros clientes un Laboratorio Especializado, provisto de técnicos altamente capacitados y certificados en electrónica y, los equipos necesarios para garantizar en el menor tiempo el diagnostico, revisión y reparación de los equipos que, encontrándose  dentro de los periodos de garantía sean susceptibles de reparar, garantizando su recuperación y consecuente uso en óptimas condiciones.

Procedimiento para acceder a la atención de sus garantías

Diagnostico Preliminar


Este debe realizarse cada vez que Usted requiera hacer una solicitud de garantía. Recuerde que siempre debe  utilizar el formato “Producto NO Conforme – Equipos”, el cual puede descargar en este link o, solicitarlo en la recepción de nuestra compañía cuando se acerque a dejar su equipo. Le agradecemos que su  diagnóstico sea lo suficientemente amplio, claro, conciso y preciso, de forma que pueda orientar a la persona encargada del laboratorio sobre la falla presentada en el equipo, ya que esta será la base para poder proceder o no, con la reparación en el menor tiempo.

Tenga presente:  Exija cada vez que deje en nuestras instalaciones un equipo para ser atendido en garantía, que bien sea el responsable del Centro de Servicios o la Recepcionista, le entreguen un ticket impreso que contiene el número de control, con el cual Usted podrá hacer seguimiento telefónico del estado de su reparación según los tiempos de respuesta determinados.

Tiempos de respuesta a solicitudes de garantías y/o reparaciones

Una vez sea recibido en el laboratorio un equipo y siempre y cuando este se reciba adjunto al reporte con el diagnostico preliminar, los tiempos de respuesta son los siguientes:
- Entre 1 y 4 días hábiles después de recibido el equipo: Dentro de este lapso de tiempo debe informársele al cliente sobre el estado de equipo recibido y las acciones a seguir con base en el diagnóstico realizado en el laboratorio, determinando si el equipo puede o no ser reparado.
- Entre 1 y 8 días hábiles después de recibido el equipo: Dentro de este lapso de tiempo para devolverse el equipo reparado, sin reparar si es que no tiene garantía y el cliente no autorizo su reparación.
- Los equipos que deben ser enviados a reparación o cambio por garantía a los fabricantes o proveedores y siempre y cuando no haya stock en el inventario de la compañía para hacer de inmediato la reposición o el préstamo al cliente, los tiempos de respuesta dependerán de la respuesta del fabricante o proveedor.

Condiciones para el reconocimiento de garantías

Toda reparación o, cambio de equipos se efectuará mediante el procedimiento establecido para tal fin. No se reconocerá la garantía en los siguientes casos:
- Descargas eléctricas.
- Descargas por línea telefónica, que afectan el comunicador en los paneles de alarma.
- El no suministro de energía regulada para la alimentación de los equipos de cada subsistema.
- Daños originados por causas no inherentes a la fabricación o instalación del equipo.
- Daños por manipulación indebida en el uso de equipo y operación del equipo.

Tampoco se reconocerá la garantía por la manipulación indebida de los equipos y/o por el uso u operación incorrecta tales como:
- Salida de sirena averiada por sobrecarga de la terminal de conexión. En este caso debe tenerse en cuenta de no conectar un dispositivo de salida audible superior a 30 W a la salida de alarma en los paneles.
- Alteración en los voltajes de entrada en los dispositivos (mal uso de transformadores) y/o tarjetas con pistas quemadas.
-  Los transformadores en corto, o con fusibles averiados. Daños por contacto con el agua.
-  Cuando el equipo que se recibe no tenga adherido el sticker de garantía (sello de garantía), el cual debe contener el año y el mes en que fue marcado el equipo.
-  Por ningún motivo se pueden recibir equipos que presenten sellos rotos o que muestren que han sido pegados con algún material aditivo. De inmediato estos deben ser rechazados pues es de entenderse que el mismo ha perdido su garantía, al haber sido manipulado.

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